Pide oposición comparecencia de Manuel Bartlett en Comisión Permanente

Solicitan que se frenen cobros elevados por servicio de luz.

Escrito por: Gerardo Segura
Manuel Bartlett
Manuel Bartlett

Cd. de México.- Legisladores de diversos partidos, entre ellos PRI, PAN, MC y PRD pidieron que se frenen los cobros elevados por el servicio de luz a la ciudadanía, que en muchos casos, indicaron han llegado a duplicar y triplicar su monto.

Señalaron que en lugar de estar aplicando esos cobros elevados que significan un golpe importante a la economía de los mexicanos, se debería replantear la posibilidad de implementar un plan de reactivación económica en el que se incluya la condonación del pago de energía eléctrica en todo el país durante la pandemia.

Con este motivo los legisladores del PRI solicitaron la comparecencia ante la Comisión Permanente del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett. El senador priista, Manuel Añorve consideró que es inhumano que se apliquen cobros elevados cuando la ciudadanía no tiene dinero a causa de la crisis sanitaria.

“Es inhumano cortar la luz a miles de hogares en plena pandemia o a consecuencia de esta pandemia, por todo esto es urgente que esta Comisión Permanente cite a comparecer al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett para que de frente a la sociedad mexicana se comprometa a no cortar el servicio de luz eléctrica a ningún usuario y que en conjunto podamos encontrar un respuesta a todos los que están pidiendo apoyo en estos momentos difíciles”.

También dijo que hay información que se ha cortado el servicio de energía eléctrica a más de 500 mil personas por falta de pago.

“Hace unas semanas nos enteramos que en la fase tres de la pandemia la Comisión Federal de Electricidad ordenó el corte de servicio de luz a más de 543 mil usuarios que no pudieron pagar su factura, entre abril y mayo. Seamos claros, no es que no quisieran pagar, es que no tuvieron ingresos para pagar, nadie quiere dejar de pagar la luz, simple y sencillamente tenían que decidir entre tener que pagar la luz o darle de comer a sus hijos, porque la pandemia ha dejado a miles de mexicanos sin ingresos”.

Por su parte los legisladores del PAN presentaron una iniciativa para que se suspenda el cobro de la energía eléctrica en tiempos de emergencia como pandemias o desastres naturales. La senadora Guadalupe Murguía se refirió a la propuesta.

“Un artículo de la Ley de la Industria Eléctrica, con el propósito que, durante el tiempo de contingencia, por pandemia, por desastre natural, se pueda, en todo caso, brindar el servicio de energía eléctrica sin condicionarlo a ningún tipo de pago y durante el tiempo que esta emergencia se presente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×