Piden a Morena no proteger a diputado Benjamín Huerta

Senadores de oposición piden a Morena que no proteja al diputado Benjamín Huerta acusado de violación a menores y que enfrente la justicia.

Escrito por: Gerardo Segura
Diputado Federal Benjamín Huerta

Cd. de México.- Senadores de diferentes partidos políticos pidieron que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de presunta violación a menores de edad. Señalaron que nadie se debe prestar para proteger a ese legislador y evitar que enfrente a la justicia.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez dijo que es una vergüenza que el acusado pretenda evadir su responsabilidad al haber dicho, en una entrevista reciente, que es inocente y que se le tendió una trampa. Calificó al diputado como un desvergonzado, corrupto y cobarde.

“Me dio mucho coraje ver una entrevista tan a modo porque si yo hubiera sido periodista lo primero que le hubiera preguntado es ¿Qué hacía él con un niño de 15 años en su cuarto? Y luego dice que le pusieron un cuatro. La manga del muerto, el hombre es un pervertido que trata de lavar su cara y la verdad lo que tendría que pasar es que debería de estar en la cárcel y a ese sí tendrían que haberle quitado el fuero de manera automática, pero nuevamente, esa es la doble moral de quienes han ocupado el fuero de manera pervertida, pues ese señor realizó un ataque sexual. Para mí, desde el momento que tiene al niño en el cuarto, para mí sí se configura un delito sexual porque es un menor de edad que no estaba en compañía de sus padres. Entonces es una vergüenza que Morena no los haya ya desaforado y metido a la cárcel”.

Por su parte el senador del PRI, Manuel Añorve dijo que las pruebas en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta son contundentes por lo que se le debe aplicar la ley sin más retraso. Dijo que los de Morena deben entender que se le hace un gran daño al país y a su partido al proteger a un presunto violador del que se tienen pruebas claras.

“A ver lo agarraron infraganti o sea, ese es el tema, yo estoy convencido de que se le debe de aplicar todo el peso de la ley. El señor se tiene que ir por simple y sencillamente la dignidad del Congreso, tiene que renunciar de eso no tengo la menor duda y no que algunos traten de mantenerlo en la bancada cuando el señor por dignidad debería de renunciar y hacerle frete a las acusaciones que son graves”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×