Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Piden al gobierno senadores del PAN bajar la guardia y trabajar juntos en contra de la pandemia

Senadores del blanquiazul hacen llamado al gobierno para avanzar de forma rápida contra el COVID-19.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado
Senado

Cd. de México.- Senadores del PAN hicieron un llamado al gobierno federal a que baje la guardia en las diferencias con los distintos actores políticos, económicos y sociales con el propósito de trabajar unidos y avanzar de manera más rápida en el combate a la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa virtual los legisladores destacaron que México se perfila como una de las naciones de América Latina, junto con Brasil donde se registrarán mayores complicaciones por la pandemia, derivado en gran parte de la negativa a llevar a cabo una acción concertada, unida, organizada, de todos los sectores; políticos, económicos y sociales.

Se trata, indicaron de que en lugar de dividir y descalificar se escuche a todas las voces, se hagan reflexiones a fondo dónde participen también especialistas en todas las áreas, para juntos darle salidas adecuadas y viables a los problemas ocasionados por la pandemia que estamos viviendo.

Señalaron que seguirán insistiendo en que se reflexione en las ventajas que representa el poder impulsar y establecer la Ley de Emergencia Económica. La senadora Mayuli Latifa destacó que no se trata de caprichos sino de una de varias vías para enfrentar positivamente el problema.

“En la Ley de Emergencia Económica, ahí establecemos que haya un Consejo Nacional en materia de Recuperación Económica, así como hay un Consejo de Salud y que ahí están las diferentes secretarías, en esta Ley de Emergencia Económica también, es decir que haya expertos en la materia junto con el gobierno federal, y aquí no son los legisladores de un partido político, no son los gobernadores de un partido político, creo que aquí lo que necesitamos es que México con todos los que integramos nuestro país, necesitamos sacar adelante la situación. Necesitamos que el gobierno federal baje la guardia porque prácticamente así se siente que prácticamente, según ellos todos o muchos están en su contra y no es así, sino lo que queremos es todos salir adelante, al menos por parte de los legisladores de Acción Nacional, inclusive a través de esa Ley de Emergencia Económica que es un mecanismo que le estamos dando como legisladores al gobierno federal, al gobierno de Morena para que precisamente tenga elementos para poder salir de esta emergencia, no solo sanitaria sino también económica a la que nos estamos enfrentando”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×