Sesión INE
07 diciembre, 2020
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

Piden exconsejeros al INE defender autonomía

AMLO quiere alinear al INE: Woldenberg

Ciudad de México. El expresidentedel del IFE, José Woldenberg, pidió al actual INE defender su autonomía para salvaguardar la credibilidad en las elecciones.

 

Durante la conmemoración de los 30 años del instituto electoral, Woldenberg sostuvo que el actual gobierno desearía alinear a los organismos autonómos a la voluntad presidencial.

Si eso ocurriera perderíamos todos, incluso el gobierno, mencionó el académico.

“No creo exagerar si digo que a la presente administración no valora esa autonomía y que desearía alinear no solo al INE sino al resto de los órganos autónomos a la voluntad presidencial”, aseguró.

Agregó que si eso llegara a suceder perderíamos todos, ciudadanos, partidos y hasta el propio gobierno porque el ancla de la credibilidad del expediente electoral se habría vulnerado.

En tanto la exconsejera, Jacqueline Peschard, enfatizó que la declarada desconfianza del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es uno de los desafíos INE.

“La desconfianza del presidente gravita negativamente alrededor del INE”, añadió tras citar los recortes presupuestales recientes.

El INE está hoy ante la irresponsabilidad de actores políticos que siguen defendiendo sus intereses y cálculos propios afectando los niveles de credibilidad de la autoridad electoral, puntualizó.

MÁS NOTICIAS