SCJN admite controversia del gobierno de BC contra Ley Bonilla
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX
07 julio, 2020
Gerardo Segura
Politica - Notas

Share

Piden senadores de Morena y oposición a Jaime Bonilla disculpas públicas por declaraciones contra alcaldesa de Tecate

Legisladores expresaron preocupación por la denuncia presentada por la alcaldesa.

Cd. de México.- Senadores de la Comisión para la Igualdad de Género, que preside la Senadora de Morena, Martha Lucía Micher, solicitaron al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, también de Morena, que ofrezca una disculpa pública por las declaraciones y acciones en contra de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra.

  Este lunes la alcaldesa Adams Pereyra, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra del gobernador Bonilla y del secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano por “amenazas” y “acoso” luego de manifestarse en desacuerdo con la propuesta del mandatario estatal de insistir en permanecer tres años más en el cargo, aunque la Corte haya desechado por completo esa posibilidad. Bonilla pretende presentar una nueva iniciativa ante el Congreso local para hacer realidad su propósito.

Jaime Bonilla además ha hecho públicos comentarios contra la alcaldesa, en relación a que no trabaja y se la pasa en el salón de belleza “haciéndose Manicure” y no atiende a la ciudadanía.

Ante esta situación los senadores también pidieron a las autoridades del gobierno estatal evitar el uso de expresiones discriminatorias, prejuiciosas o estereotipadas; respetar, en el debate público, los derechos humanos, la vida privada y la dignidad de las personas; así como garantizar en todo momento el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

La Comisión para la Igualdad de Género del Senado expresó también su preocupación por las denuncias que presentó la alcaldesa de Tecate, y las expresiones formuladas por el gobernador del estado, que pueden constituir violencia política contra las mujeres por razón de género.

El pronunciamiento fue firmado por las senadoras Martha Lucía Micher Camarena, Blanca Estela Piña Gudiño, Bertha Alicia Caraveo Camarena, Guadalupe Covarrubias Cervantes, Jesusa Rodríguez Ramírez y Martí Batres Guadarrama, de Morena.

Además, de Kenia López Rabadán y Nadia Navarro Acevedo, del PAN; Nuvia Mayorga Delgado, del PRI; Alejandra de León Gastélum, del PT; Indira Kempis Martínez, de Movimiento Ciudadano; y Leonor Noyola Cervantes, del PVEM.

MÁS NOTICIAS