Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Piden senadores de Movimiento Ciudadano frenar mezquindad política contra gobernador de Jalisco

Legisladores defienden a gobernador de Jalisco.

Escrito por: Gerardo Segura
movimiento ciudadano

Cd. de México.-Senadores de Movimiento Ciudadano defendieron esta tarde al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luego de las acusaciones que legisladores de Morena hicieron en su contra, al igual que los señalamientos hechos por la presidencia de la república, por el caso del asesinato de Giovanni López y los disturbios registrados este jueves en la ciudad de Guadalajara.

El senador Dante Delgado advirtió que no permitirán atropellos de ningún tipo contra el mandatario estatal que tienen como fin, dijo desviar la atención por la actuación del gobierno federal en la pandemia.

“Por ello le exigimos al gobierno federal y a su partido oficial abandonar la mezquindad política y entender la magnitud de la emergencia sanitaria, económica y de seguridad que vive México. Vamos a intervenir en todos los terrenos que sean necesarios, no vamos a permitir el atropello y mucho menos un ardid desde el poder para lastimar a Jalisco, entre otras razones porque se ha distinguido en la atención a un problema que tiene desbordado al gobierno. No vamos a permitir que en lugar de respaldar las iniciativas de un gobernador que está preocupado y atendiendo los temas de la emergencia sanitaria y económica lo vean como adversario frente al fracaso que todos los días se evidencia de las política publicas que ha llevado adelante el gobierno de la república”.

En conferencia de prensa virtual, Dante Delgado también dijo que en Morena están desesperados por el fracaso en contra de la pandemia y la probable pérdida de votos y curules en las próximas elecciones.

“Sí, están metidos en el proceso electoral del próximo año, si están preocupados por perder la mayoría en la Cámara que autoriza el presupuesto, y están actuando en consecuencia, están desesperados, es uno de los trasfondos, otros es la ineficacia de funcionarios incompetentes que frente a la eficacia, el agravio. No lo vamos a permitir”.

Señaló que a diferencia del gobierno federal, el gobernador de Jalisco ha hecho bien las cosas frente a la emergencia sanitaria y económica. También acuso al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal de romper el Pacto de no agresiones durante la crisis por el coronavirus.

“Con su actitud golpista Morena demuestra que no sabe ser gobierno, rompen el acuerdo de civilidad al que habían convocado en la pandemia, para ahora golpear al gobierno de Jalisco. Olvidan que en Jalisco ya hay detenciones y que ninguna autoridad estatal está involucrada en el lamentable asesinato de Giovanni López. El día de hoy el Grupo Parlamentario de Morena en este Senado de la República ha emitido un triste y lamentable comunicado que confirman lo dicho ayer por el gobernador de Jalisco, que se ha montado una operación política para golpear al Gobierno del Estado de Jalisco”.

Finalmente Dante Delgado quien estuvo acompañado de todo su Grupo Parlamentario pidió al gobierno federal que en lugar de impulsar descalificaciones se ponga a trabajar en hacer realidad el Salario Vital para todas las personas que han caído en el desempleo y que requieren con urgencia este apoyo.

“Creo que un gobierno progresista, y espero que este gobierno federal lo acredite en hechos, estaría ya pensando en el apoyo del Ingreso Vital que se da a los trabajadores que han perdido su empleo o han disminuido sus ingresos, si no se toman medidas de respaldo real, no el parloteo permanente, sino de respaldo real a los 12 millones de desempleados que ya reconoció INEGI y CONEVAL que se encuentran sin ingreso, lo demás será palabrería”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×