Piden senadores del PAN frenar mega obras en lugar de instituciones

Calificaron como atentado a los Derechos Humanos la propuesta de desaparecer Conapred.

Escrito por: Gerardo Segura
senadores

Cd. de México.- Senadores del calificaron como un atentado a los derechos humanos la propuesta de desaparecer el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred).

Dijeron que eso significa un enorme retroceso para el país en la atención a grupos vulnerables, así como de pobreza, y en general para toda la población ya que la discriminación se da en diversos ámbitos que llegan, incluso a las escuelas, centros de trabajo, y hasta el hogar mismo.

El senador Erándi Bermúdez señaló que la intensión de desaparecer al Conapred también va en contra del esfuerzo que por años ha llevado a cabo la izquierda en México para reivindicar los derechos humanos en el país y crear instituciones para poner un alto a la discriminación como el que se pretende cancelar.

“Rechazamos este afán del gobierno por destruir todas las instituciones y programas que han hecho bien a las y los mexicanos y que han contribuido a una vida democrática que probablemente mucha gente no lo ha visto tangible, pero hemos visto cómo estas instituciones, estos organismos nos han permitido poder avanzar. La desaparición y la tentación que tiene el presidente de eliminar el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, propuesta por el presidente, es un claro retroceso y atentado contra los Derechos Humanos. Hay que recordar muy bien la lucha histórica de la Conapred, nace con Gilberto Rincón Gallardo, un líder y un luchador real de la izquierda mexicana”.

Destacó el legislador que en lugar de acabar con instituciones de gran relevancia e importancia en el país, mejor se frenen los proyectos de las mega obras que está impulsando el gobierno, y de las cuales añadió se ha demostrado que no tendrán ninguna utilidad.

“Él insiste en sus tres grandes proyectos, en Dos Bocas, en el aeropuerto Felipe Ángeles y en el Tren Maya y nos preocupa mucho que esté teniendo una prioridad en estos proyectos donde no solamente los expertos nacionales e internacionales hablan de que serían proyectos fallidos. Tenemos un gobierno que gasta miles de millones de pesos en proyectos opacos, que saldrán más caros de lo presupuestado, y lo peor, que serán inservibles, en lugar de utilizarlos para la crisis sanitaria”.

Los panistas, como la senadora Kenia López Rabadán también salieron en defensa de la ex titular del Conapred y destacaron que proponer a una indígena para el cargo no garantiza su óptimo funcionamiento.

“Y quisiera referirme de manera precisa a Mónica Maccise, es una mujer que ha demostrado su talento y su trabajo a lo largo de los diversos cargos que ha tenido; me parece una simulación decir que se va a proponer a una indígena, es una simulación, es una ofensa a la inteligencia de las mujeres”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×