Piden senadores del PAN que mejore estrategia de seguridad

Solicitarán que se proporcione un informe detallado sobre el tema.

Escrito por: Gerardo Segura
seguridad_publica_foro.jpg

Cd. de México.- Ante el incremento de los hechos de violencia en el territorio nacional, los senadores del PAN anunciaron que presentaran un punto de acuerdo para exigir que se garantice la seguridad para todos los mexicanos en el país. Además solicitarán que se proporcione un informe detallado de las acciones emprendidas en esta materia.

En conferencia de prensa virtual los legisladores indicaron que la estrategia de seguridad no ha dado ningún resultado positivo por lo que pidieron reforzar la estrategia con acciones eficaces. El senador Damián Zepeda dijo que también solicitarán un informe de las tareas llevadas a cabo por la Guardia Nacional que, calificó como ineficaces.

“Por eso, hoy estamos exhortando, ingresando un punto de acuerdo y haciendo la exigencia: primero, de que se garantice la paz y la seguridad y de los mexicanos. Segundo, de que lleven a cabo una estrategia concreta para cumplir con su responsabilidad y atacar y combatir al crimen organizado que está generando la violencia en este país. Tercer, pidiendo un informe directo a la Secretaría de Seguridad Pública sobre el avance la Guardia Nacional, que hasta el momento ha sido un completo fracaso. Y, cuarto, la exigencia de que dejen de echar culpas y den resultados de la responsabilidad que les dieron los mexicanos”.

Consideró Damián Zepeda que a estas alturas ya no se puede seguir responsabilizando de los malos resultados en seguridad a gobiernos anteriores, sino se debe asumir la responsabilidad que le corresponde a este gobierno.

“Por eso votó la gente por el presidente, para que diera resultado. Es tiempo de dejar de lavarse las manos y garantizar la seguridad de los mexicanos ya”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×