Piden senadores del PAN reducción de tarifas eléctricas para enfrentar la crisis por la pandemia

La reducción de tarifas se ha aplicado hasta en países latinoamericanos, argumentaron.

Escrito por: Gerardo Segura
México llega a Puerto Rico para ayudar a recuperar electricidad
Imagen, Reuters

Cd. de México.- Senadores del PAN pidieron a la Comisión Federal de Electricidad frenar el incremento de las tarifas eléctricas que según denunciaron se ha registrado en diversos estados del país.

También solicitaron que en lugar de aplicar incrementos disminuya la tarifa en lo que pasan los efectos más difíciles de la pandemia. La senadora Guadalupe Cervantes dijo que la reducción de tarifas ya se ha aplicado en algunas naciones latinoamericanas por lo que en México se debería replicar el ejemplo.

“No hemos recibido una respuesta de CFE para ver cómo vamos a mitigar esa situación y como se solidariza esta dependencia con los ciudadanos del país en general. Recordemos que ya hay varios países que han otorgado estos beneficios, incluso de América Latina”.

En su momento la senadora Mayuli Latifa dijo que los mexicanos tienen que optar entre pagar la luz y otros servicios o mantener los alimentos en sus mesas por lo que pidió a la CFE solidarizarse con la difícil situación que atraviesan millones de familias en el país debido a la pandemia.

“Hoy estamos viendo que hay incrementos en el consumo de energía eléctrica porque a la gente se le pide también estar en casa y no hay un programa de acción que pudiera implementar el gobierno federal para apoyar a las familias mexicanas. Hoy están en la disputa entre pagar sus alimentos para poder mantenerse en ese confinamiento o pagar el consumo de energía eléctrica”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×