Piden senadores del PAN reforzar protocolos de protección ante retorno gradual a labores

Debería reforzarse uso de cubrebocas.

Escrito por: Gerardo Segura
mascarillas xiaomi.jpg
Las mascarillas aún no estás disponibles a la venta, pues sólo se trata de un proyecto.

Cd. de México.- Senadores del PAN pidieron a las autoridades federales de salud que ante el anuncio del regreso gradual a las actividades se incrementen los protocolos y medidas sanitarias de protección a la ciudadanía a fin de evitar riesgos de contagios exponenciales y con ello más decesos. Señalaron que debería reforzarse las campañas del uso de cubrebocas para todos y no bajar la guardia en la sana distancia y el lavado de manos. La senadora Martha Márquez denunció que ha faltado responsabilidad en la autoridad en este aspecto.

“Creo que si hay irresponsabilidades o negligencia en la manera en la que ellos están manejando este semáforo porque no están invitando a la ciudadanía a que se aumenten de manera más estricta los protocolos para salir a la calle. Salen a informar que se reactivan algunos sectores de la economía, pero no le hacen un llamado urgente a la ciudadanía a lavarse con mayor frecuencia las manos, a utilizar el cubrebocas, a tener la sana distancia, creo que si estás reactivando la economía tienes que intensificar estas medidas de contingencia”.

Mientras que la senadora Nadia Navarro criticó la falta de certeza en las cifras que se han dado a conocer.

“Pareciera que no se han terminado de unificar los criterios, pareciera y hay que reconocerlo que es la sociedad es la que nos ha mando mensajes contundentes de cuidado. Hoy no sabemos nuevamente como estamos en una curva, cuantas defunciones hay, cuantos contagiados hay, no tenemos claridad en las cifras”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×