Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Piden senadores del PAN renuncia de titular de la Función Pública; para que aclare su patrimonio

Es mejor que haya transparencia sobre su patrimonio, señala legisladora Xóchitl Gálvez.

Escrito por: Gerardo Segura
Irma Eréndira

Cd. de México.- Senadores del PAN pidieron la separación del cargo de la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval para que explique y aclare los cuestionamientos sobre presuntos actos de corrupción y la conformación inexplicable de su patrimonio.

En conferencia de prensa virtual la senadora Xóchitl Gálvez dijo que es mejor que haya transparencia absoluta sobre su patrimonio y la forma en la que adquirió diversas casas y bienes inmuebles.

“Simplemente, aclarar de dónde salió este dinero y que aclare el por qué recibió una donación por parte del gobierno de la Ciudad en 2007; ha adelantado algo, dice que fue una regularización, yo creo que con eso sería suficiente para que pudiera seguir adelante, pero mi sugerencia es que se separe de cargo para que se pueda hacer este análisis de su evolución patrimonial, sin predisponer si cometió o no un acto de corrupción”.

La legisladora panista dijo que no se debe condenar a nadie por el simple hecho de contar con un patrimonio, sino lo importante es la forma en la que se adquirieron los bienes por lo que resulta indispensable que explique la evolución de su patrimonio.

“Que la secretaria de la Función Pública de manera voluntaria siga un proceso de verificación de su evolución patrimonial y que ella diga yo gané tanto, y enseñe estados de cuenta y diga yo pagué con tal, aquí están los ingresos de mi esposo, aquí están mis ingresos, aquí está el cheque o copia, ella puede pedirle a los bancos toda esta información, hacerlo público, y quitar esa duda, o sea, si ella está segura, como lo dice en su carta, de que no ha cometido ningún ilícito que haya un ente externo a ella que audite su evolución patrimonial y que dé fe que la señora tuvo ingresos por tantos millones para comprar esas casas, que tampoco se fingieron precios, porque esa es una de las cosas que pueden suponer, que la casa de Morelos no costó dos millones de pesos, sino que costó más y lo que se está sugiriendo es que se pagó por fuera alguna cantidad. Pues que se haga un avalúo para saber cuánto costaba en 2013 esa casa. Y si no se fingió un precio para no pagar impuestos, porque eso también sucede muy seguido de parte de algunos notarios públicos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×