Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Piden senadores del PAN respaldo a consulta para apoyar a quienes perdieron empleo por pandemia

Convocan a ciudadanos a apoyar esta consulta popular.

Escrito por: Gerardo Segura
trabajo cocina empleo

Cd. de México.- Senadores del PAN convocaron a los ciudadanos a apoyar la consulta popular para que decidan si están de acuerdo en que se apoye a quienes han perdido su trabajo o se han visto afectados en su economía por la pandemia.

Dicen que es hora de cerrar filas para respaldar a los ciudadanos que la están pasando mal por la emergencia sanitaria y económica. La senadora Xóchitl Gálvez recordó que desde marzo pasado su Grupo Parlamentario ha insistido en el apoyo a los afectados por esta situación, sin embargo no han sido atendidas sus peticiones por los legisladores de Morena.

“Si para tomar una decisión el Ejecutivo Federal requiere de una consulta, pues un grupo plural de senadoras y senadores hemos presentado una solicitud para que se consulte el apoyar a las personas que han perdido su empleo o han visto disminuidos sus ingresos, producto de la pandemia de Covid-19, o quizá en un futuro por otra situación de emergencia. Desde marzo pasado hemos insistido en la necesidad de aprobar la Ley de Emergencia Económica, es indispensable apoyar a los miles y miles de mexicanos que se han visto afectados por la pandemia. Creo que llegó el momento de que tú participes y con tu voto decidas que de una vez por todas el Ejecutivo apoye a las personas que la están pasando realmente mal”.

Por su parte la senadora Alejandra Reynoso indicó que las consultas ciudadanas son para que la sociedad decida en torno a este tipo de situaciones y no de otras que contravienen el Estado de Derecho.

“Presentamos ante el Senado de la República una solicitud para una consulta popular. Es importante conocer tú opinión, es importante que tú nos digas si estás de acuerdo en que el gobierno federal otorgue un apoyo económico para todas las trabajadoras, los trabajadores formales e informales que hayan perdido su empleo a causa de la crisis económica como esta que estamos viviendo por consecuencia de la pandemia. Las consultas populares son justo para eso, para conocer la disposición de los ciudadanos, para conocer la opinión de los ciudadanos en estos temas que son sensibles, en estos temas que son urgentes, en estos temas que son importantes. Esperemos que pronto pueda ser aprobada y se pueda llevar a cabo esta consulta popular”.

A su vez el senador Erandi Bermúdez se sumó al respaldo a la consulta que, aclaró es también para casos posteriores en los que pudiera haber emergencias como desastres naturales.

“Propusimos una consulta ciudadana para que tú decidas si es importante que el gobierno destine recursos para aquellas personas que han perdido su empleo o han disminuido sus ingresos por motivos de esta pandemia, o por otros motivos que pudieran suceder en posteriores ocasiones con motivo de algún desastre natural. Hoy te pedimos que participes, que contribuyas y que decidas; juntos somos México”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×