Piden titulares de Protección Civil actualizar atlas de riesgo en caso de desastres naturales

Se reúnen de marera virtual el secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño y los encargados de PC a nivel nacional.

Escrito por: Carlos Torres
reunión virtual CNPC.png
Reunión virtual Coordinación Nacional de Protección Civil.

Cd. de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, coincidió con los responsables de Protección Civil de los 32 Estados de República en revisar y actualizar los atlas de riesgo ante las amenazas que presenta la naturaleza.

Durante la primera reunión virtual de los funcionarios de todo el país y de la Federación en esta materia, Durazo Montaño aseguró que se debe dar prioridad a emergencias que se han impuesto en materia de protección de nuevos retos.

Recordó lo ocurrido con los sismos de 1985, donde no se habían medido los riesgos de la condición geológica de nuestro país.

En la conferencia a través de redes sociales, Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Anzua a nombre de todos los funcionarios del área en la República informó que se llegó al acuerdo para el fortalecimiento institucional de los tres niveles de gobierno, mediante la asignación de recursos presupuestales suficientes e incremento de certificación de las diferentes temáticas en la materia.

Entre otros puntos precisó la funcionaria, está el de recuperar en el menor tiempo posible las actividades productivas, económicas y sociales mediante una acción solidaria después de un desastre.

Aclaró que después de la emergencia sanitaria del Covid-19, se fortalecieron las reglas de operación para que los apoyos sean oportunos y considerar mejorar las emergencias sanitarias.

El secretario Alfonso Durazo, dijo que sin perder de vista el objetivo de la austeridad se deben revisar para que las eventualidades de la naturaleza que se tenga, exista una respuesta del estado mexicano.

Aseguró que se ha aprendido del pasado, que se ha venido consolidando para dar una respuesta oportuna y eficiente en caso de desastres naturales.

Por su parte Los representantes de protección Civil de todo el país instaron a la actualización de los Atlas estatales y municipales de Riesgo, así como incentivar la participación estatal para el mejoramiento de los pronósticos meteorológicos.

Coincidieron en un gran acuerdo para que a la brevedad se tomen las medidas necesarias parta proteger la salud y poderse reunir a la brevedad de manera presencial para constituir más de 4 a 5 meses de trabajo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×