Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se han perdido 275 mil empleos en hoteles y restaurantes por pandemia de Covid-19

La pandemia ha provocado la eliminación de empleos de febrero a septiembre por la detención de las actividades económicas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
empleos perdidos covid-19 mexico.jpg
Con la reapertura se ha mostrado una ligera recuperación | Créditos: Reuters

La duración prolongada de la pandemia por Covid-19 ha provocado que se pierdan 275 mil empleos dentro del sector hotelero y restaurantero, según lo mencionan cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La llegada de la pandemia provocó que actividades económicas continuaran con su curso, pues autoridades federales decretaron confinamiento social en todo el país, aunque en las últimas semanas se ha dado luz verde para la reactivación de estas.

Te puede interesar:
Ningún voluntario de vacuna Sputnik V ha contraído Covid-19 ni presentado síntomas

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (CICOTUR) Anáhuac compartió infografías en las que también especificó que aquellos negocios que prestan servicios de hospedaje, como hoteles, cabañas y villas, tuvieron una pérdida de casi 114 mil puestos de trabajo entre el período de febrero y septiembre.

En relación a esto, la oferta hotelera total entre los estados más demandantes de turismo, como Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz, tienen una disposición de casi 300 mil habitaciones, según lo señala el INEGI.

CICOTUR señala que los restaurantes, bares, cafeterías y otros tipos de comercios de alimentos y bebidas también han presentado una pérdida de empleos, pues más de 160 mil plazas se vieron forzadas a desaparecer por la cuarentena.

No obstante, puntualiza que dentro de este sector se ha mostrado una ligera mejoría con la reapertura de los locales tras varios meses de confinamiento social.

A pesar de una ligera mejoría en el empleo en alimentos y bebidas en algunos estados, aún hay un tercio de las entidades del país donde la industria restaurantera ha perdido la tercera parte de su fuerza laboral. Importantes destinos turísticos siguen siendo los más afectados

También te puede interesar:
Congreso de Guerrero rechaza iniciativa de matrimonios entre personas del mismo sexo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×