Pierden agricultores de NL 90% de cosecha

En Cadereyta, operan alrededor de 200 productores, quienes han previsto pérdidas de hasta 150 millones de pesos en sus cosechas de hortalizas.

Notas
Estados
Escrito por: Ernesto Ochoa
agricultores perdidas.jpg

Cadereyta, NL.- Previo a la helada que registró Nuevo León, agricultores implementaron un plan para salvar la cosecha de hortalizas aplicando insumos en huertas y parcelas.

Sin embargo, no tuvo éxito y el hielo dañó el 90 por ciento de 1,500 hectáreas de cultivo.

“… Estaba el hielo muy fuerte bajo mucho la temperatura, hicimos todo lo que pudimos, menciona Julio César de la Garza Gómez, agricultor de la zona afectada de Cadereyta.

Desde 1988, Julio se ha dedicado a la siembra de chile serrano, pero las temperaturas de -8 grados que se registraron el 14 de febrero arrasaron con sus 18 hectáreas.

Al paso de los días la temperatura se estabilizó, pero el desastre era ya una realidad, y todo el esfuerzo de los productores y campesinos se vino abajo, consecuencia del fenómeno natural.

En Cadereyta operan alrededor de 200 productores quienes han previsto pérdidas de hasta 150 millones de pesos en sus cosechas de hortalizas, además de por lo menos 70 millones de plantas que quedaron dañadas.

“Traemos alrededor de 1,500 hectáreas de pérdidas en maíz, chile jalapeño, serrano, habanero, chilaca, tomates y calabaza”, puntualiza Garza Gómez.

Los agricultores hicieron un llamado a autoridades agropecuarias del gobierno estatal o federal para poder subsistir ante el desastre natural que ha destruido el 90 por ciento de la cosecha, ya que de ello depende el futuro económico de sus familias y campesinos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ernesto Ochoa

Otras Noticias

×