Captan increíble pingüino amarillo en la isla: FOTO

El fotógrafo de vida silvestre Yves Adams compartió su gran descubrimiento. Contó que jamás había visto un pingüino igual en su expedición al Atlántico Sur.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pinguino rey amarillo .jpg
| Crédito: Instagram/ @yves_adamsSeguir

La foto de un pingüino amarillo, captada por Yves Adams, un fotógrafo de vida silvestre, en una isla en Georgia del Sur, se ha vuelto viral. El pingüino amarillo se ha vuelto tendencia, pues Adams compartió la imagen en sus redes sociales.

Te puede interesar: VIDEO: Despiden a mesera por no vacunarse contra Covid-19

De acuerdo con Yves Adams, jamás había visto un pingüino igual, reveló que todo ocurrió en una expedición de dos meses en el Atlántico Sur en diciembre de 2019.

Durante el camino decidieron parar en una isla en Georgia del Sur, donde había una colonia con más de 120 mil pingüinos, ahí fue donde logró encontrar al peculiar pingüino amarillo, que resaltó entre todos los pingüinos rey.

Según el fotógrafo, el grupo tuvo suerte de que arribara frente a ellos.

“¡Ganar la lotería de la naturaleza al ver al pingüino rey más hermoso y poder tomar fotografías! Mientras desempacaba nuestros botes de goma simplemente después de aterrizar en una playa remota en la isla de Georgia del Sur, este pingüino rey caminó directamente en nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y lobos finos antárticos, y miles de otros pingüinos rey ¡Qué suerte podía tener!”, escribió Adams en Instagram.

¿POR QUÉ EL PINGÜINO ES AMARILLO?


De acuerdo con los expertos, el espécimen es de este color porque las células del pingüino ‘leucístico’ no crean melanina, es decir, sus plumas negras se vuelven amarillas.

Los científicos indican que el pignmento amarillo de plumas de los pingüinos es químicamente distinto de todas las demás moléculas que se sabe que dan color a las plumas de la especie.

Te puede interesar: Covid-19: vacuna Pfizer es efectiva en 85% tras primera dosis

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×