Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alertan por la llegada de plaga de langostas en México

La plaga de langostas estaría llegando del lado del Centroamérica; hace unas semanas algunas zonas de Argentina fueron afectadas por estos insectos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Plaga de langostas en México

La llegada de la plaga de langostas a nuestro país podría resultar en grandes afectaciones, especialmente en el estado de Quintana Roo en donde las autoridades ya han alertado que dichos insectos pueden matar hasta 400 cultivos de plantas.

Te puede interesar:
Crea bicicleta eléctrica con motor de su lavadora; corre hasta 110 km/hr

La Comisión de Sanidad Vegetal de Quintana Roo (Cesaveqroo) advirtió al público que la plaga de langostas que están llegando de América Central y podría dañar seriamente los cultivos en el área.

Según el informe del portal Sipse, los insectos pueden comer hasta 400 especies de plantas, y se espera que aparezcan en los siguientes estados: Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las plantas que pueden forrajear incluyen maíz, frijoles, soya, sorgo, caña de azúcar, pimientos, tomates, cítricos, plátanos, cocos y mangos. Las autoridades estiman que la plaga se encuentra actualmente en Belice y sólo tomará unos días para que ingresen a México.

Según OIRSA, la langosta centroamericana puede permanecer hasta 2022. La capacidad de migración diaria de los insectos herbívoros supera los 150 kilómetros.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, las langostas pueden matar hasta 110 toneladas de cultivos en 24 horas. Debido a la pandemia del covid-19, no hay humanos en las plantaciones, y el daño puede ser aún mayor.

En junio, el gobierno argentino emitió una alerta similar a una plaga en Paraguay. Pakistán es uno de los países que ha innovado en medidas para hacer frente a las langostas, porque una empresa de producción de alimentos las ha cortado y secado para usarlos como alimento para aves de corral (principalmente pollo).

También te puede interesar:
Ardilla rescatada por matrimonio decide quedarse con ellos y no regresar a su hábitat

Hasta el momento no se ha anunciado el tipo de medidas que se estarán ocupando en las regiones mexicanas que se tienen previstas que sean las más afectadas; por lo que se espera la llegada del insecto, el cual podría ahuyentarse antes de un resultado fatal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×