Plan de estímulo económico de Estados Unidos anima a bolsas de valores

Índice Dow Jones de Bolsa de Nueva York cierra con récord histórico, mientras la Bolsa Mexicana de Valores registra su nivel más alto desde octubre de 2018

Escrito por: Ricardo Osornio
Bolsa de Estados Unidos (Wall Street)
FILE PHOTO: A nearly empty trading floor is seen at the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., May 22, 2020. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo | Brendan McDermid/REUTERS

La aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico en el Congreso de Estados Unidos impulsó a las bolsas de valores durante este miércoles.

El índice Dow Jones marcó un nuevo récord en la Bolsa de Valores de Nueva York, al ganar 1.46 por ciento y ubicarse en las 32 mil 297 unidades. Por su parte, el índice S&P500 avanzó 0.60 por ciento. Solo el sector tecnológico tuvo un ligero retroceso, con pérdidas marginales del 0.04 por ciento en el Nasdaq.

Y la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.95 por ciento y alcanzó los 47 mil 549 puntos, su nivel más alto desde octubre de 2018.

Además del plan de estímulo, uno de los mayores en la historia de Estados Unidos, las cifras de precios del consumidor durante febrero calmaron las preocupaciones de los inversionistas.

Te recomendamos: Congreso de EUA aprueba ayuda de 1.9 billones por Covid-19

De igual manera, las expectativas de que el avance de la vacunación global contra Covid-19 permita una recuperación económica, y que esta sea acelerada, genera optimismo en los mercados bursátiles.

Hoy, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares para afrontar los efectos económicos por la pandemia.

De acuerdo con el Congreso, este plan de estímulo económico incluye 400 mil millones de dólares para pagos directos de 1,400 dólares a la mayoría de los estadounidenses, más 350 mil millones de dólares en ayuda a los gobiernos estatales y locales, además de más financiamiento para la distribución de vacunas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Osornio

Otras Noticias

×