plan-infraestructura-cce-amlo-presentacio.jpg
Crédito: Pixabay/Ilustrativa
14 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

En octubre se presentará el Plan de Infraestructura, aseguran empresarios

El Plan de Infraestructura que propondrán empresarios al gobierno federal avanza de forma positiva y será presentado en octubre próximo

El Plan de Infraestructura que propondrán empresarios al gobierno federal avanza de forma positiva y será presentado en octubre próximo, informaron Carlos Salazar Lomelín y Antonio del Valle Perochena, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), respectivamente.

Tras una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Salazar Lomelín refirió que existe total disposición e interés de la Presidencia en el proyecto, por lo que los empresarios están optimistas en que haya una recuperación rápida de la economía mexicana.

“La promesa es que en la primera semana de octubre se hará un anuncio público”, indicó el presidente del titular del CCE.

TE SUGERIMOS LEER:
Corte de Estados Unidos permite a Trump eliminar protecciones humanitarias de inmigrantes

En su oportunidad, Del Valle Perochena informó que lo importante es avanzar en una reactivación rápida que permita fomentar el consumo y así se puedan “iniciar proyectos de inversión en infraestructura, crear nuevos puestos de trabajo y reponer lo que se ha perdido con motivo de la pandemia”.

Precisó que el esquema de la iniciativa privada es un trabajo que está encabezado por el presidente López Obrador y de forma importante por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la finalidad de reactivar la economía que atraviesa por una crisis.

El plan originalmente se iba a presentar en febrero pasado, pero el anuncio se postergó para afinar cada uno de los proyectos privados.

Luego se desató la pandemia por el nuevo coronavirus y junto con ello algunas diferencias públicas sobre el plan de recuperación entre López Obrador y los empresarios, pero desde hace unos meses el CCE ha anunciado que el Plan de Infraestructura se presentará en coordinación con el titular del Poder Ejecutivo.

TE SUGERIMOS LEER:
Rescatarán cuerpos de mineros en Pasta de Conchos; familiares y López Obrador llegan a acuerdo

MÁS NOTICIAS