Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno de la CDMX inaugura planta de biodiesel; podrás reciclar el aceite comestible

La Planta Productora de Biodiésel en la Central de Abasto (Ceda) producirá biocombustible para 200 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
biodiesel planta.jpg

El Gobierno de la CDMX inauguró una planta de biodiesel, que va a producir tres mil litros de combustible a diario, y se ubica en la Central de Abasto (CEDA).

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, para la producción de biocombustible se recolectarán y aprovechará los aceites comestibles de desecho provenientes de las cocinas de los hogares, mercados y negocios de la Ciudad de México.

Te puede interesar:
AstraZeneca se protege; la vacuna contra Covid-19 estará exenta de futuras demandas

Además, este modelo de transformación tiene un enfoque ecológico. En primer lugar, es un proceso de reciclaje eficiente, cada litro de aceite vegetal se convierte en un litro de biodiesel de alta calidad.

Luego, la planta tiene una huella de carbono nula, no produce ningún residuo. Y para finalizar, el proceso no deja huella hídrica, un indicador para el uso de agua en cualquier proceso industrial.

Esta maquinaria es de manufactura nacional y puede realizar el proceso dos veces al día. El objetivo es que el reactor pueda producir 3 mil litros, para un total de 6 mil litros de biodiesel diarios.

“Siendo académica dediqué una buena parte de mi trabajo de investigación al desarrollo del biodiesel a través de la producción de aceite usado de cocina, tengo varios artículos científicos relacionados justamente con esto y, pues ver que la estamos desarrollando en la ciudad a través de este proyecto de incorporación del Politécnico como un proyecto público que va a permitir la operación alrededor de 200 autobuses, solamente esta planta, con un 10 por ciento de mezcla con el diésel, así que es para mí un orgullo”, dijo la Jefa de Gobierno.

Te puede interesar:
Rusia podría aprobar vacuna contra Covid-19 antes del 15 de agosto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×