Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Plantea diputado de Morena nacionalizar Afores

Diputado morenista Edelmiro Santiago Santos Díaz alista iniciativa para nacionalizar Afores y utilizar ahorros de trabajadores para obras de gobierno.

Escrito por: Maxi Peláez
Afores
Afores

Cd. de México.- El diputado de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, alista una iniciativa de reforma fiscal para nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro, Afores, con el fin que el gobierno federal pueda disponer de los ahorros de los trabajadores para financiar las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles, Tren Maya, Refinería de Dos Bocas y los apoyos a adultos y becas a jóvenes.

Señala que esta reforma permitirá recursos para consolidar los proyectos de la cuarta transformación por más de 4 billones de pesos, que corresponden a ahorros de cerca de 30 millones de trabajadores mexicanos.

En un escrito dirigido a Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, el legislador Santos Díaz, detalla que el mecanismo para utilizar los recursos serían trasferidos a Bansefi.

“Hablamos de fondos con cantidades superiores a los 4 billones de pesos, es decir, cuatro millones de millones de pesos mexicanos. Esta importante cantidad de recursos económicos es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación de la vida pública de nuestro país. Concretamente, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas en tabasco, así como el apoyo a los adultos mayores y las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro” es parte del escrito dirigido al líder de Morena en San Lázaro.

Buscarían periodo extraordinario

El diputado Santos Díaz, secretario de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, reconoce que los recursos que tenía el gobierno se han ido agotando y hoy es necesario hacer esta reforma para disponer de las Afores de todos los trabajadores.

Para ello, plantea convocar a un periodo extraordinario de sesiones y aprovechar que hoy Morena tiene mayoría en la Cámara de Diputados.

“Entiendo la situación política en la que estamos inmersos, soy consciente de que no se pueden externar muchos posicionamientos en estas materias hasta terminado el periodo electoral. Sugiero que preparemos ya que si la alianza Juntos Haremos Historia, no logra la mayoría con la que hoy cuenta nos veremos obligados a convocar a un periodo extraordinario de sesiones para hacer una gran cantidad de cambios legislativos, entre ellos, la Reforma Hacendaria y esta importante reforma que propongo al sistema de pensiones” apunta.

El diputado de Morena por Nuevo León, le pide al coordinador de la bancada morenista “hacer este último sacrificio para ver lograr los cambios que el país requiere y consolidar de esta manera la curta transformación de la vida pública del país”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×