Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Plantean quitar a Segob control de uso de armas, facultades pasarían a Sedena

Reforma a Ley de Armas de fuego prevé policías armados fuera de servicio y prohíbe pirotecnia.

Escrito por: Maxi Peláez

Cd. de México.- La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados inicio el análisis de reformas legales que le quitarían a la Secretaría de Gobernación el control del uso de armas de fuego en el país, autorizaría a policías que estén armados también fuera de servicio y prohibiría la actividad pirotécnica en el país.

Durante una reunión virtual, los legisladores de la Comisión de Defensa conocieron dos Proyectos de dictamen para modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, propuestas por la diputada de Movimiento Ciudadano, Carmen Julia Prudencio González.

Los proyectos para modificar la ley solo se dieron a conocer en la reunión.

El priísta Benito Medina Herrera, presidente de la Comisión de Defensa, dijo que la reforma se discutirá y se someterá a votación de los legisladores una vez que la Cámara de Diputados pueda sesionar de manera presencia.

Pero de entrada, hay discrepancia entre las diferentes bancada.

Uno de los dictámenes prevé eliminar las atribuciones de la Secretaría de Gobernación sobre el control de armas de fuego en el país, al considerar que es contrario a lo que establece la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Se plantea que esa facultad la tenga la Secretaria de la Defensa Nacional.

En cuanto a que los policías porten sus armas de cargo fuera de servicio, se señala que esto solo será para los elementos que lo soliciten, previos requisitos y con el fin del riesgo que representan los ataques del crimen organizado.

El segundo proyecto busca prohibir la actividad pirotécnica en el país, al clasificarlo como un peligro para los ciudadanos. No obstante se propone establecer una regulación para la su fabricación, comercio, importación, exportación de cohetes, bengalas y explosivos de baja y mediana intensidad catalogados como juegos de artíficio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×