Pobladores intentan frenar paso del agua del río Grijalva al centro de Villahermosa

El gobernador Adán Augusto informó que el nivel del río Grijalva está 50 centímetros por debajo del nivel del muro, por lo que se colocaron costales para reforzar el muro para prevenir inundaciones en Villahermosa.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
villahermosa,grijalva-inundaciones-
| Cr+edito: Twitter @InterestingNws

En Villahermosa, Tabasco, pobladores pasaron toda la noche intentando tapar una fisura en el malecón Carlos A. Madrazo, que se rompió la noche del domingo, y así evitar el paso del agua del río Grijalva al centro de la capital tabasqueña.

Pobladores y elementos del Ejército colocaron costales de arena en la zona afectada, de acuerdo con los medios locales, desde la avenida Gregorio Méndez hacia el monumento de Carlos A. Madrazo.

El gobernador Adán Augusto informó que el nivel del río Grijalva está 50 centímetros por debajo del nivel del muro. Indicó que en algunas partes del malecón se colocó doble costalería para frenar el paso del agua.

“Ya controlado la zona cicom, se instaló doble costalera para evitar la fuga del río hacia esa zona. En el malecón se controlaron dos escurrimientos, el río está 50 centímetros por debajo del nivel del muro, y se reforzó el muro con costalería”, un estructuralista revisará la estructura del muro para poder represar y controlar los nuevos escurrimientos”

El gobernador de Morena indicó que las filtraciones en malecón se registran desde el paso peatonal hasta lo que se conoce como parque lineal, se siguen presentando pero hasta este momento no afectan a tal grado de que haya necesidad de evacuar a los vecinos de las zonas aledañas

De acuerdo Adán Augusto, la presa Peñitas tenía ingresos de 948m3/seg y había bajado su extracción o desfogue a 1300m3/seg.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×