Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Poder Judicial de la CDMX suspende labores hasta el 7 de enero

La suspensión de labores no afecta el segundo periodo vacacional que había sido autorizado, que comprende del día 16 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
poder-judicial-suspenden-labores (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @PJCDMX

Luego del llamado que hicieran las autoridades, a los habitantes de la Ciudad de México a quedarse en casa ante el aumento de casos por Covid-19, el Consejo de la Judicatura de la capital suspendió labores y términos procesales en el Poder Judicial local por lo que las labores se reanudarán hasta el próximo 7 de enero de 2021.

El órgano colegiado estableció que en el periodo de suspensión de labores y de términos procesales, del 7 al 15 de diciembre, operará la Oficina Virtual de la Oficialía de Partes Común Civil, Cuantía Menor, Oralidad, Familiar y Sección Salas del Tribunas Superior de Justicia; sin embargo, aclaró que las promociones electrónicas presentadas se acordarán a partir del 7 de enero del próximo año.

TE SUGERIMOS LEER:
Consejo Nacional del PAN avala alianza con PRI y PRD para elecciones 2021

Aunque se realizarán guardias de trabajo, el órgano judicial precisó que quedan exentas las personas adultas mayores, con padecimientos coronarios, diabéticos, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, enfermedades pulmonares crónicas, cardiovasculares, cáncer o inmunodeficiencias.

En relación a la actividad del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses se determinó que mantendrá su trabajo en apego a los protocolos de su competencia.

En el Acuerdo Volante V-47/2020, difundido a través de su cuenta de Twitter, el órgano de administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial indicó que se deben adoptar las guardias necesarias del personal en los órganos jurisdiccionales en materia penal, jueces y juezas del sistema procesal penal acusatorio, incluyendo la justicia para adolescentes, así como la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, unidades de gestión judicial y las especializadas.

Además, estableció otros “roles de guardia necesarios” para la atención de casos relacionados con violencia de género, para los jueces en materia penal, familiar y civil, y unidades de gestión judicial a fin de atender los dispuesto en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la capital.

En los casos de oralidad familiar el Poder Judicial dará continuidad a los procedimientos previamente iniciados en la modalidad en línea y a la celebración de audiencias a distancia.

Mientras en el Centro de Justicia Alternativa se continuará con la prestación del servicio de mediación y facilitación de manera virtual.

TE PUEDE INTERESAR:
Pemex revela que prima de AMLO obtuvo contratos; ordena anularlos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×