Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Policía dispara al aire para dispersar protestas en Myanmar

Medios internacionales reportaron que los hechos ocurrieron en la ciudad de Naypyidó; una mujer fue reportada en estado grave.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
myanmar-disparos (1).jpg
| Crédito: Reuters

La policía de Myanmar realizó disparos al aire para dispersar una manifestación, de acuerdo con medios internacionales.

Los hechos ocurrieron en Naypyidó, donde la policía utilizó cañones de agua para intentar terminar con las protestas, pero al no conseguirlo, empezaron a disparar al cielo, situación por la que fueron heridas cuatro personas, incluyendo una mujer que recibió un disparo en la cabeza, reportada en estado grave y con pocas posibilidades de sobrevivir, de acuerdo con médicos.

“Aún no ha fallecido, está en la unidad de emergencias, pero es 100% real que la lesión es fatal”, declaró uno de los médicos que atendieron a la mujer.

“Según los rayos-X, parece que la bala está viva”, añadió.

Hasta el momento, ningún representante de la policía ha hecho comentarios al respecto.

Sobre los otros heridos durante la cuarta jornada consecutiva de protestas contra el golpe de estado en Myanmar, se reportó que un hombre recibió un rozón de bala, pero sin representar riesgos. Médicos indicaron que pudo tratarse de un disparo con una bala de goma, pero no hay certeza.

Te puede interesar: Reino Unido amaga hasta con 10 años de prisión a pasajeros que mientan

LAS MANIFESTACIONES SE INTENSIFICAN

Cada día las jornadas de protesta se vuelven más largas en Myanmar, luego de que se cumpliera una semana de la detención de la líder moral del país, Aung San Suu Kyi y otros políticos de primer nivel.

Las manifestaciones más grandes se han registrado en Yangón, Naypyidó y Mandalay, pero reportes señalan que el descontento con el gobierno militar se extendió por todo el país.

Desde este lunes inició la jornada nacional de huelga, y de acuerdo con sus convocantes, podría durar hasta que la milicia deje el poder.

Las manifestaciones en Myanmar tienen como objetivo evitar que el país sea gobernado nuevamente por líderes militares, como ocurrió desde 1962 hasta 2011, cuando inició la transición a la democracia, encabezada por Aung San Suu Kyi.

En 2015, se celebraron las primeras elecciones democráticas del país, que tuvieron como gran vencedor al partido de Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia (LND).

El golpe de estado fue perpetrado por la milicia luego de que denunciaran un presunto fraude en las pasadas elecciones de octubre, en las que el partido LND de nuevo venció por un amplio margen a la representación militar.

Te puede interesar:Monreal plantea multar a Facebook y Twitter por violar libertad de expresión

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×