Policías detenidos por secuestro, en Ciudad Juárez

En la ciudad fronteriza de Chihuahua, se aseguraron vehículos e inmuebles. Además, fueron nueve los policías detenidos por delincuencia organizada y secuestro.

Notas
Estados
Escrito por: Reynaldo Lara / Azteca Ciudad Juárez
Policías detenidos por secuestro (2).BMP

Fue detenido en Ciudad Juárez, durante 10 operativos de la Seido y la Agencia de Investigación Criminal, el ex director de inteligencia de la Policía municipal de Juárez y ex agente ministerial Aldo Iván Sáenz Tocoli. Junto a él,fueron ocho policías detenidos.

Los elementos de la policía fueron asegurados, todos, por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada.

Este sábado, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública municipal que los nueve detenidos, este viernes en los cateos de la Seido y la Fiscalía General de la República, son policías y ex policías municipales.

LOS DETENIDOS ERAN POLICÍAS ACTIVOS

Policías detenidos por secuestro (1).jpeg

Fueron 10 cateos, los realizados la mañana de este viernes, en Ciudad Juárez, con apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional. Hay 9 personas detenidas, incluyendo al ex jefe policiaco.

Se aseguraron ocho vehículos, entre ellos, autos deportivos, automóviles de lujo, camionetas todo terreno y tipo pick up. Todo la asegurado fue llevado a la delegación de la Fiscalía General de la República. En tanto, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones la Seido, en la Ciudad de México.

Durante los operativos, detuvieron a nueve personas y aseguraron ocho vehículos entre deportivos, todo terreno y compactos. Por la tarde de este viernes, trasladaron vía aérea a los detenidos a la Ciudad de México.

Policías detenidos por secuestro (1).BMP

EXDIRECTIVO DETENIDO AÚN RECIBÍA SALARIO

El ex director de inteligencia, Aldo Iván Sáenz Tocoli, que era buscado por secuestro y delincuencia organizada. Inclusive, ya investigan porque a pesar de ser buscado por la Fiscalía de Chihuahua por los delitos de tortura y privación de la libertad.

Había recibido una incapacidad el 26 de agosto que le permitía seguir cobrando su sueldo. Él, había sido nominado al policía del año en Juárez en diciembre. Los otro ocho policías, seis estaban en activo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Reynaldo Lara / Azteca Ciudad Juárez

Otras Noticias

×