policias francia mujer.jpg
18 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Policías generan polémica al someter a una mujer afrodescendiente en Francia

En el video se puede ver el momento en que la mujer, quien además está embarazada, es detenida violentamente por policías.

A través de redes sociales un video ha provocado indignación entre los internautas, ya que se puede apreciar cómo policías sometieron con violencia a una mujer afrodescendiente y embarazada.

El video se tomó en una estación de transporte público en Francia y se muestra cómo la mujer es agredida por los policías, sin importarles su estado.

Te puede interesar:
VIDEO: Chofer detiene su camión para defender a abuelita de un asalto

Este video recuerda el racismo y la violenta detención que enfrentó George Floyd al ser detenido por un policía en Minneapolis, donde perdió la vida debido a la asfixia que le ocasionó el oficial.

Así que la acción de los policías franceses ha desatado una ola de inconformidad, pues la mujer embarazada fue detenida de forma arbitraria. Incluso, el futbolista Samuel Eto’o se manifestó contra la brutalidad de los policías en su cuenta personal de Twitter.

Las autoridades emitieron un comunicado, en el que explican la agresión policial contra la mujer en la estación del metro en Aulnay-sous-Bois, donde también se observa cómo algunos presentes intervinieron para defenderla.

De acuerdo con las autoridades, explicaron que a la ciudadana afrodescendiente ya se le había pedido portar cubrebocas para acceder al servicio de transporte.

También te puede interesar:
Sancionan a hombre que vendía fotos íntimas de mujeres en redes sociales con tres años de cárcel

Al negarse en varias ocasiones e incluso escupir, los policías tuvieron que detenerla. Sin embargo, muchos testigos siguieron señalando que el uso de la fuerza en este caso fue desmedido.

MÁS NOTICIAS