Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Policías de Estados Unidos matan a un joven que huía tras un presunto robo

Los abogados de la familia del difunto aseguraron que Palacios-Carbajal no representaba ninguna amenaza para los oficiales, puesto que en ningún momento los enfrentó.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policias disparan joven.jpg

Un polémico momento se dio cuando oficiales de policía de la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah, Estados Unidos, le disparan al menos 20 veces a un joven de 22 años que murió, pues muestra cómo el joven intenta escapar, luego de presuntamente robar un centro nocturno a punta de pistola.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo durante la madrugada, cuando el sospechoso identificado como Bernardo Palacios-Carbajal supuestamente intentó darse a la fuga al salir corriendo de un motel.

Te puede interesar:
Descubren “piscina natural” en Nuevo México; jamás ha sido tocada por los humanos

En el video captado por las cámaras corporales de los agentes, se ve al joven corriendo mientras un oficial le grita que le muestre sus manos.

Durante la persecución, los policías le gritan al joven que “lo deje caer”, ya que al parecer porta algo en su bolsillo.

En el video se puede observar cómo el joven cae al suelo, levantándose dos veces antes de tropezarse una tercera vez y recoger un objeto para seguir corriendo.

Luego, los policías disparan varias veces al sospechoso por la espalda. El informe policial señaló que encontraron un arma cerca del cuerpo del joven que yacía inmóvil en el pavimento.

“No tenían que matarlo. No tenían que dispararle tantas veces, él estaba corriendo, estaba asustado”, señaló la hermana del joven.

De esta forma, los abogados de la familia aseguraron que Palacios-Carbajal no representaba ninguna amenaza para los policías, dado que en ningún momento los enfrentó.

“Se escapó de ellos y, sin embargo, recibió un disparo en la espalda antes de caer al suelo. Y luego Bernardo, que yacía sin vida sobre el asfalto, recibió más disparos”, explicaron.

Te puede interesar:
Rusia registra segundo medicamento contra coronavirus

Por ahora, los dos policías que abrieron fuego se encuentran bajo licencia administrativa mientras se investiga el suceso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×