Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Política regulatoria y no prohibicionista en materia de consumo de marihuana: Sánchez Cordero

Llamó a repensar la política sobre drogas.

Escrito por: Anareli Palomares
Olga Sánchez Cordero.jpeg
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

Cd. de México.- La secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que la política prohibicionista en materia de producción y consumo de cannabis, debe sustituirse por una política regulatoria, como la que se discute actualmente en el Congreso de la Unión, en materia de consumo lúdico de la marihuana.

“Estoy segura que la legislación que se apruebe en nuestro país, en México otorgará las mejores soluciones. Y permitan poner punto final y subrayo punto final, a una guerra que nunca debió haberse desatado“.

Al participar vía remota en la 1ª. Conferencia Internacional sobre Política de drogas, Colombia 2020, Sánchez Cordero llamó a repensar las políticas sobre drogas y adicciones y cambiar el paradigma que permita regular el consumo de esta droga para fines lúdicos y terapéuticos sin menoscabar o afectar los derechos de toda la población.

Además resaltó que la regulación sobre cannabis debe contener 5 ejes fundamentales: justicia social, un enfoque de salud pública, la libertad, la despenalización y como consecuencia de lo anterior, la pacificación de nuestro país.

“Primero, justicia social, un enfoque de salud pública, la libertad, la despenalización y como consecuencia de lo anterior, la pacificación de nuestro país. La justicia social y el derecho de cada persona adulta a su autodeterminación y al libre desarrollo de su personalidad y por tanto, el ejercicio de la libertad en sus decisiones de consumo, deben ser las bases para la regulación que esperemos esté próxima a publicarse”.

Ante legisladores colombianos que se encaminan en la discusión del mismo tema, la ex ministra resaltó que la iniciativa de Ley que actualmente se discute en México incluye no solamente justicia social también derechos fundamentales e interculturales, perspectiva de género y en general respeto a los derechos humanos.

La encargada de la política interior del país también aseguró que su visión al ser una impartidora de justicia por más de 25 años, es que con esta legislación deben buscarse condiciones que permitan garantizar de manera eficaz y eficiente los derechos fundamentales de toda la población, en especial los campesinos que históricamente han sido violentados por grupos del crimen y además han sido victimizados y revictimizados por sembrar y producir cannabis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×