Mike Pompeo sobre Venezuela
POOL/REUTERS
06 mayo, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Share

Pompeo sin evidencia sobre origen del coronavirus: China

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, no tiene “ninguna evidencia” sobre le origen del nuevo coronavirus, aseguró hoy Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones de China.

  En conferencia de prensa, la diplomática informó que es un asunto de expertos médicos y científicos determinar el origen de las enfermedades y no de una figura que miente con fines políticos.

“Creo que es un asunto que debe ser atendido por personal científico y médico, no de políticos que mienten por sus propios intereses domésticos a fines políticos”, expresó Hua en su mensaje a medios.

Washington y Beijing han sostenido una tensa serie de declaraciones tras los señalamientos del presidente Donald Trump, a inicios de marzo, donde éste se referiría a la COVID-19 como el “virus chino”.

A partir de ese mes, aunado a la escalada de infecciones y muertes en Estados Unidos por el nuevo coronavirus, Trump y miembros de su gabinete han intensificado su retórica en contra de China y presionado, a nivel internacional, para llevar a cabo investigaciones sobre el origen de la nueva cepa viral.

Entre las teorías de conspiraciones norteamericanas, Pompeo ha indicado el posible origen artificial del coronavirus en un laboratorio en la ciudad de Wuhan, primer epicentro de la enfermedad.

Tan sólo el domingo, el secretario de Estado indicó que al momento existe un gran número de “evidencia” de la creación de la enfermedad en el país asiático, no obstante, aún no ha hecho pública ninguna información.

MÁS NOTICIAS