“Póngase el cubrebocas": interrumpen a diputado de Morena en Congreso de Hidalgo

El legislador Jorge Mayorga Olvera subió a la tribuna para presentar un exhorto sobre las medias sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
diputado-hidalgo-cubrebocas-.jpg
| Crédito: YouTube/Congreso del Estado de Hidalgo

El diputado por Morena en el estado de Hidalgo, Jorge Mayorga Olvera, fue interrumpido esta mañana, mientras hablaba ante el pleno, por no portar el cubrebocas, como medida sanitaria para evitar contagios de Covid-19.

El legislador subió al estrado del Salón de Plenos para presentar un exhorto sobre el “Libre tránsito” relacionado con la pandemia y mientras enumeraba las medidas sanitarias que se han adoptado en el estado para evitar riesgos de contagios, fue interrumpido.

Fue Margarita Evelyn Leonel Cruz presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Hidalgo, quien, luego de varios minutos, requirió al legislador y detuvo su intervención para solicitarle que se pusiera el cubrebocas.

Mientras el legislador leía su iniciativa sobre movilidad y daba detalles del programa Hoy no Circula implementado en la entidad, la presidenta de la Mesa Directiva le dijo, sorprendiéndolo:

Diputado Mayorga, disculpe la interrupción le solicito detenga su lectura y se ponga el cubrebocas


Acto seguido, el legislador se mostró avergonzado y tras exclamar un "¡ayy! metió la mano en el bolso de su saco y dijo: “sí, perdón” y se lo colocó un tanto contrariado con su lectura.

Posteriormente la sesión continuó sin ningún otro contratiempo.


A continuación compartimos el video en el que se observa el bochornoso momento que puede verse a partir del minuto 1:26:00.

TE PUEDE INTERESAR:
Ministro propone declarar inconstitucional consulta de juicio a ex presidentes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×