Por clase media hay progreso en el país: senadores de oposición

Senadores de oposición de la clase media, aseguran que es el principal motor económico de la nación y lo mantiene de pie.

Escrito por: Gerardo Segura
Xóchitl Gálvez.jpg
Xóchitl Gálvez, senadora PAN

Cd. de México.- Senadores de oposición salieron en defensa de la clase media y de todas las clases sociales del país. Señalaron que en particular la clase media es la que representa el principal motor económico de la nación y lo mantiene de pie.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez señaló que sin una clase media que aspira a una vida y un entorno mejor, que busca siempre salir adelante, trabajar en diversos sectores productivos, que paga sus impuestos, consume y propicia millones de empleos, el país estaría paralizado.

La legisladora dijo que atacar a la clase media por buscar una mejor posición y bienestar es atacar a millones de estudiantes que pretenden con su educación lograr un progreso individual y familiar y que impacta de manera altamente positiva en la nación.

Es atacar, señaló, a millones de profesionistas que se han esforzado en mejorar sus vidas, el medio en el que se desenvuelven, y al país, con su trabajo y preparación.

También indicó que atacar a quienes buscan un mejor porvenir y salir del atraso y la pobreza, es actuar en contra de millones de personas que cuentan con negocios, que van desde pequeños changarritos hasta grandes empresas.

Es además estar en contra de los migrantes que van en busca de mejores condiciones de vida, y también es criticar y atacar a quienes reciben los beneficios de los recursos en remesas que se envían desde el extranjero y que los utilizan para lograr mayor bienestar en sus familias.

Exhorto a clase media.

La senadora Gálvez recordó que ella es parte de millones de migrantes que tuvieron que dejar sus lugares de origen para ir en busca de mejores horizontes.

“Yo venía de la clase baja, con violencia, con pobreza, con miseria y pues mi primera aspiración fue, cuando vine a esta ciudad, tener una taza de baño, esa fue como una primera aspiración y que en mi pueblo hubiera drenaje y que tuviéramos agua entubada en la casa como lo tenía la ciudad, entonces uno siempre sueña con vivir mejor y eso está bien, eso hace que el ser humano migre, eso hace que las personas estudien, eso hace que ahorres y que no necesariamente una persona que aspira a algo sea una persona perversa y egoísta. Los sueños de las personas son buenos, son lógicos, y por eso a lo largo de la humanidad han existido las migraciones. Yo migre de mi pueblo a la ciudad porque quería estudiar, allá no tenía esa oportunidad”.

Por tal motivo exhortó a toda la clase media y todos los mexicanos a seguir esforzándose y en tratar siempre de estar mejor, ser libres y no depender de nadie para lograr su desarrollo personal y profesional.

“Mi reconocimiento a la clase media. Sigan chambeando, sigan estudiando, sigan ganando su lana gánense su comida con su trabajo y eso te hace ser un ser humano digno y cuando eres un ser humano digno, que te puedes ganar tu comida trabajando y luchando, eres un ser humano libre y por tanto puedes votar por quien se te pegue la gana. Hoy hay miles de mexicanos que quieren salir de la marginación y de la pobreza para tener un coche, para tener un departamento, a mandar a sus hijos de vacaciones y eso es loable”.

Por su parte el senador del PRI, Manuel Añorve, dijo que las críticas a la clase media se desprenden de la posibilidad de que en esos estratos sociales como en todos hay la posibilidad de reflexionar y elegir lo mejor para sus entornos.

Señaló que quienes no se sienten a gusto o conformes con algún proyecto político tienen la posibilidad, de manera libre, de cambiar de postura como en la mayoría de las democracias en el mundo. Además dijo que no es momento de dividir sino de mantener la unidad para beneficio del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×