Por Covid-19, IMSS disminuye 35% servicios de atención médica

El director del IMSS dijo que el años pasado se realizaron 700 mil intervenciones quirúrgicas, mientras que en 2019 se realizaron un millón 400 mil.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que disminuyeron alrededor de 35% de la atención médica por la contingencia ocasionada por la Covid-19.
El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que disminuyeron alrededor de 35% de la atención médica por la contingencia ocasionada por la Covid-19. | Crédito: Presidencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) disminuyó alrededor de 35 por ciento sus servicios de atención a los derechohabientes, entre ellos cirugías y consultas médicas de especialidad, para priorizar la atención de pacientes con Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Presentan las 15 conmemoraciones de 2021, el Año de la Independencia

“Los servicios no se han suspendido; las urgencias continúan tanto para Covid-19, como para otros eventos”, dijo el director general del IMSS, Zoé Robledo, durante su participación en la conferencia de prensa mañanera.

Los servicios más afectados son el de atención psicológica y dental; sin embargo hay otros que no se pueden suspender, entre ellos urgencias, operaciones de apendicitis, cesáreas y partos, por los que los servicios de salud, entre ellos el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud, firmaron el año pasado un acuerdo con hospitales privados para canalizar su atención.

“Los partos y las cesáreas no se pueden suspender por Covid; (tampoco) una urgencia grave, una apendicitis; lo que hicimos fue aliarnos con los servicios privados para derivar esas atenciones, mientras nosotros atendemos a los pacientes con Covid”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con Robledo, en 2020, el IMSS realizó 700 mil intervenciones quirúrgicas, frente al millón 400 mil que se realizaron en 2019. En tanto, el instituto brindó 9 millones de consultas de especialidad y de medicina familiar, mientras que el año anterior ofreció el doble a los derechohabientes.

TE RECOMENDAMOS:
Por su edad, Sánchez Cordero se descarta para la Presidencia

“Hay una atención, no estamos empezando nada. Nunca se ha suspendido (la atención) completamente; si no, estaríamos con un déficit muy difícil de remontar”, dijo.

Los trasplantes de células para pacientes oncológicos, especialmente para niños con cáncer, fueron canalizados a las instalaciones de la Fundación Teletón como resultado de un acuerdo de subrogación.

Robledo dijo que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 90 por ciento de los países disminuyeron sus servicios de atención casi a la mitad.

La secretaría de Salud publicó la guía de continuidad de operaciones, que versa sobre el proceso de des reconversión, el mecanismo para recuperar espacios de servicios, vinculado al nivel de riesgo establecido en el semáforo epidemiológico en cada entidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×