Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Por temor a contagiar a sus hijos de Covid-19 otorgan amparo a doctora en Coahuila

¡Amor de madre!

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
Doctor
Doctor

Una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acuña obtuvo una suspensión por un amparo solicitado ayer lunes en el Juzgado Tercero de Distrito de Piedras Negras, a fin de ausentarse de sus labores por temor a contraer COVID-19 y contagiar a sus hijos menores de 12 años.

Antonio Estrada y Sergio López, abogados de la trabajadora del IMSS, señalaron que en el recurso concedido se acusó al Consejo de Salubridad Nacional de omitir una perspectiva de género en cuanto a incluir en los grupos vulnerables a mujeres madres de menores de 12 años.

“Mas que nada este amparo no es tanto por la doctora sino es por los derechos del niño, o sea los quejosos son los niños; ella en representación de sus menores sus hijos”, indicó Antonio Estrada.

La suspensión de plano fue concedida debido a que los juzgados en Coahuila están abiertos, en el periodo de cuarentena exclusivamente, para casos de privaciones ilegales de la libertad, desapariciones forzadas, torturas o cuando está en riesgo la vida como se consideró la situación de la médica.

“Tampoco se trata de desproteger el sector salud del cual ahora estamos dependiendo todos, sino que en la ley están en los derechos humanos y en las garantías individuales están tutelando estos derechos para los niños y para los grupos vulnerables (…) entonces es en consecuencia que se está pidiendo se respete esa garantía”, mencionó el abogado.

Subrayó que el riesgo de contagio para los hijos de la doctora del IMSS es indirecto por considerar que en dicho hospital no se cuenta con suficientes insumos de protección para tratar casos de COVID-19.

La medica en cuestión es trabajadora del área de salud del municipio de Acuña, sin que hasta el momento se haya comunicado si también suspenderá sus labores en esta área.

Hasta el momento Acuña registra cuatro casos de COVID-19 de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×