Ebrard
ROMINA SOLIS/NOTIMEX
20 mayo, 2020
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Positiva respuesta de Estados Unidos a nota diplomática por Rápido y Furioso, dice Ebrard a senadores

El canciller se reunió de manera virtual con integrantes de la Mesa Directiva del Senado.

Cd. de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reunió de manera virtual este miércoles con los integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República. Ahí se refirió al tema del operativo sobre armas denominado Rápido y Furioso entre México y Estados Unidos que se llevó a cabo en el periodo de gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

  Dijo que ha habido respuesta positiva de Estados Unidos a la nota diplomática que envió la cancillería mexicana al Departamento de Estado en donde se solicita se agilice el apoyo en la entrega de información sobre ese caso como lo requiere la Fiscalía General de la República.

“Relativo a varios operativos en torno a las armas, “Rápido y Furioso” en particular.¿Por qué se hace una nota diplomática? Porque hay una serie de solicitudes de la Fiscalía General de la República, que nos ha hecho saber que todavía no han recibido respuesta plena, o cabal, o precisa para que la Fiscalía pueda concluir sus indagatorias. La última de ellas se hizo en septiembre del año pasado respecto a diversas armas y se ratificó en febrero de este año. ¿Qué respuesta ha habido? Positiva, de la oficina del Fiscal General, así como del Departamento de Estado y lo que estamos preparando ahora, no nosotros sino lo hará la Fiscalía General de la República en el ámbito de su competencia, de diversos requerimientos de lo que necesita para poder, a su saber y entender, concluir las indagatorias que tiene abiertas”.

MÁS NOTICIAS