petroleo
02 agosto, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo se recuperan tras mayor caída en cuatro años

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima en los 61 dólares.

Londres.- Los precios del petróleo se recuperaban este viernes tras la mayor caída en cuatro años luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara nuevos aranceles a las importaciones chinas, reactivando la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Los futuros del crudo Brent cayeron más del 7 por ciento el jueves, su mayor caída en más de tres años, mientras los futuros del tipo West Texas, de referencia estadounidense, cayeron casi un 8 por ciento, registrando su peor día en más de cuatro años.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotiza en 61.70 dólares, 1.98 por ciento más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en septiembre gana 1.58 por ciento y se cotiza en los 54.80 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 63.54 dólares, lo que representó una caída de 3.13 por ciento respecto al cierre previo, informó el cártel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS