Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Preparatorias reabren sus puertas en Surcorea luego de casi 3 meses sin actividades por Covid-19

El gobierno prevé la reapertura de las clases para el resto de los estudiantes en todo el país, incluidos los del grado preescolar, hasta el 8 de junio

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Surcorea

Las preparatorias de Surcorea reabrieron hoy sus puertas para los estudiantes de último grado, tras casi tres meses de la suspensión de actividades académicas debido al nuevo coronavirus.

En tanto, el gobierno prevé la reapertura de las clases para el resto de los estudiantes en todo el país, incluidos los del grado preescolar, hasta el 8 de junio aunque dependerá del control de los nuevos contagios.

De acuerdo con la agencia estatal Yonhap, la reapertura de las actividades escolares pondrá a prueba la habilidad de respuesta de Corea del Sur para evitar la repetición de brotes de la nueva enfermedad.

Al tiempo, el gobierno del presidente Moon Jae-in anunció que las clases presenciales contarán con menos de 60 alumnos por salón, con uso de equipo de protección como cubrebocas o caretas, incluso se han difundido imágenes de paneles protectores en cada pupitre.

A nivel nacional, han reanudado clases 170 escuelas con cupo limitado, incluidas 46 escuelas primarias en la provincia de Gangwon, en ellas hay toma de temperatura antes de entrar.

Según el ministerio de Educación, está programado que las clases inicien el 27 de mayo para los estudiantes del segundo grado de secundaria y preparatoria, también se tienen programadas ese mismo día para alumnos del primer y segundo grado de primaria.

El martes, los estudiantes surcoreanos de último grado de secundaria regresaron a las escuelas, pero respetando nuevas normas antipandemia como el distanciamiento social.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×