vivenda
07 octubre, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

Presenta López Obrador reforma para créditos de vivienda directos y en efectivo

Se plantea reformar las leyes del Infonavit y del Fovissste.

Cd. de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa que amplía las opciones para que los trabajadores de empresa privadas y del gobierno accedan a un crédito para vivienda sin intermediarios. Prevé entrega de créditos en efectivo y directos.

  La propuesta de Ejecutivo plantea reformar la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Se plantea que tanto el Infonavit como el Fovissste puedan entregar créditos de manera directa en efectivo para compra, construcción, ampliación, reparación, o adquisición de terreno para vivienda. En este caso no habría intermediarios, siempre y cuando se cumplan con determinados requisitos.

También homologa la Leyes del Infonavit y del Fovissste para que en ambos casos sus derechohabientes tengan los mismos derechos de usar crédito también para comprar terreno con fines de construcción de cada habitación y acceder un segundo préstamo, una vez liquidado el primero.

La iniciativa del presidente López Obrador que recibió la Cámara de Diputados para su análisis, también abre la posibilidad de que los trabajadores o derechohabientes que obtengan un crédito podrán dar en garantía el saldo de su subcuenta de vivienda para cubrir la falta de pago cuando se pierda su relación laboral.

MÁS NOTICIAS