Presenta Mario Delgado iniciativa para que desempleados obtengan recursos inmediatos desde su fondo de retiro

Se retirarían 13 mil 307 como máximo.

Escrito por: Gerardo Segura
Mario Delgado

Cd. de México.- El coordinador de los Diputados de Morena, Mario Delgado presentó una iniciativa ante la Comisión Permanente para que las personas que han perdido su empleo por la pandemia de COVID-19 puedan disponer de recursos de su fondo de retiro de manera inmediata por una cantidad de 13 mil 307 como máximo.

Se trata, dijo de crear mecanismos más ágiles para ayudar a los trabajadores a aliviar de alguna manera su situación económica derivada de la emergencia. Son modificaciones a la Ley del Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, y a la Ley del Seguro Social.

Destacó que según cifras oficiales, cerca de medio millón de personas han perdido su fuente de trabajo en los últimos días. En la sesión a distancia el legislador explico con detalle en qué consiste la modificación.

“Actualmente 46 días después de perder el empleo se puede solicitar. En el caso de una emergencia sanitaria, pues la idea es que lo puedan solicitar en el momento que pierdan el empleo durante una emergencia, al otro día. Aquí queremos que tengan dinero para que se queden en casa. ¿Cuánto se puede retirar? Actualmente hay un tope de un mes de salario a 37 mil pesos, o si la cuenta tiene más de cinco años, hasta el 11.5 por ciento del saldo de la subcuenta de retiro en seis mensualidades. Nosotros estamos proponiendo un monto más acotado, más pequeño que serían cuatro mensualidades de 3 mil 326 pesos, que en total serían 13 mil 307 pesos, ya sean las cuatro mensualidades o un solo retiro de 13 mil 307 pesos, es sería el tope máximo que se podría retirar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×