Reclusorio Norte
03 septiembre, 2020
Carlos Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Presenta prevención social federal libro: “Repensar la cárcel, investigaciones sobre vivencias en prisión”

La obra incluye 12 textos de los ganadores del “Sexto Concurso Nacional de Investigaciones Criminológicas”.

Cd. de México.- Esta mañana fue presentado el libro “Repensar la Cárcel”, editado por el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (PYRS), adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con investigadores independienntes y del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Durante el evento, José Ángel Ávila Pérez, comisionado de Prevención y Readaptación Social, y también coordinador de la obra, resaltó la importancia de las investigaciones en materia penitenciaria, en virtud de que esta sinergia entre academia y autoridades genera políticas públicas en beneficio de las personas privadas de la libertad.

“Existe una necesidad de propiciar la realización de investigaciones, para aportar a las ciencias que están alrededor del trabajo penitenciario, así como auxiliar a los desarrolladores de política pública en la materia”, dijo el titular de PYRS.

En su oportunidad el Doctor Gerardo Laveaga, director de INACIPE, resaltó el valor de la publicación la cual aseguró representa una aportación de la sociedad civil al sistema penitenciario.

La obra incluye 12 textos de los ganadores del “Sexto Concurso Nacional de Investigaciones Criminológicas”, edición en la que se recibieron 29 trabajos.

Por su parte, Antonio de Jesús Barragán, primer lugar del concurso y cuyo trabajo fue “Adolescentes Sicarios en Internamiento: Reflexiones para su Detección y Tratamiento”, presentó detalles de su trabajo en el Libro.

El titular de Prevención y Readaptación Social agradeció al INACIPE por el apoyo en la edición del Libro y de los trabajos que contribuyen a repensar el fenómeno de la prisión, e invitó a toda la sociedad a participar en las dos convocatorias que están abiertas actualmente y cuyo eje rector es la perspectiva de género, se trata del 1er Concurso de Investigación Criminológica y del 1er Concurso de Investigación Criminológica y Derechos Humanos.

MÁS NOTICIAS