PILAR-LOZANO.jpg
Azteca Noticias
25 agosto, 2020
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Presentan denuncia ante FGR contra Pemex, por presunto daño ambiental por Refinería de Cadereyta

La diputada Pilar Lozano Mac Donald, del Movimiento Naranja, alertó que son cuatro veces en este año en las que se han presentado emisiones importantes de partículas contaminantes

Ciudad de México.- La diputada Pilar Lozano Mac Donald, acudió la mañana de éste martes a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia en contra de Petróleos Mexicanos, y de quien o quienes resulten responsables por el daño ambiental que genera la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, ante la presunta omisión de las autoridades.

Frente al número 20 de Insurgentes la legisladora del Movimiento Naranja, aseguró que se están violando la normas de las partículas de óxido de azufre y otras partículas que son contaminantes y dañan no sólo el medio ambiente, sino también la salud de los cuidadanos.

Pilar Lozano dijo que ya en reiteradas ocasiones han levantado la voz, que son cuatro veces en este año en las que se han presentado emisiones importantes de partículas contaminantes. Pidió que las autoridades dejen de omitir su responsabilidad y revisen que es lo que está sucediendo.

El pasado 2 de julio hubo un incendio en la refinería, no se dejó que a nivel estatal y municipal se atendiera el incendio y sólo ellos lo contuvieran internamente, lo mismo pasó en la refinería de Xola de Caballo de Salamanca, Guanajuato.

MÁS NOTICIAS