Preside Sánchez Cordero sesión ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes (Sipinna)

Lanzó un llamado a la sociedad para que efectos de la pandemia no afecten negativamente a los más jóvenes.

Escrito por: Anareli Palomares
Olga Sánchez Cordero

Cd. de México. -En el contexto de la pandemia por COVID-19 un enorme reto es evitar que las situaciones derivadas de esta emergencia afecten el pleno desarrollo de toda una generación.

Así lo aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero al presidir la sesión ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, (Sipinna).

Sánchez Cordero lanzó un llamado a todos los órdenes de gobierno, a la sociedad civil, a la iniciativa privada, organismos internacionales, así como a las asociaciones religiosas y académicas a que trabajen en conjunto con el gobierno para no permitir que los efectos de la pandemia por COVID 19 afecten negativamente en el mediano y largo plazo la vida de millones de niñas, niños y adolescentes.

“No sabemos cuáles vayan a ser las secuelas de haber tenido autoconfinados a nuestros niños tantísimos meses y con temas sumamente delicados, porque, no tienen siquiera contacto con sus profesores, con sus maestras, no están teniendo un desarrollo en su personalidad, en fin”.

La titular de Gobernación enfatizó que las situaciones de marginación, desigualdad y discriminación se han visto agravadas por la contingencia sanitaria. Por ello, señaló que como Estado requiere actuar de manera contundente e incluso reorganizar y redistribuir los recursos asignados.

Finalmente, Sánchez Cordero reconoció que México tiene una deuda histórica con la niñez y la adolescencia, por lo que es necesario dejar de ver a los menores como sujetos de tutela y más bien tratarlos como titulares de derechos plenos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×