Presume Morena avances en salud y oposición reprocha manejo de pandemia y crisis económica

Morena destacó los recursos utilizados y oposición dice que no hay cuentas alegres.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión 1 de SEP

Cd. de México.- En sesión de casi 2 horas diputados analizaron la política social de los 2 años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. La atención se centró en la salud y la pandemia.

Morena puso los recursos destinados sobre la mesa.

“Bajo la dirección del Insabi se concluyeron 18 hospitales y 57 centros de salud y se continúa la obra en 50 hospitales y 56 centros de salud más. Adicionalmente, el gobierno federal transfirió a las entidades federativas mil 583 millones de pesos para otros 78 proyectos de infraestructura hospitalaria…Para garantizar el abasto de medicamentos fueron distribuidos a las entidades federativas más de 178 mil fármacos oncológicos. Es momento de llamar a cuentas a los gobernantes que con fines políticos deciden no entregar los medicamentos de manera expedita”, exigió en tribuna la diputada de Morena María Beatriz López Chávez.

Para la oposición no hay cuentas alegres.

La diputada del PAN, Ana Paola López Birlain acusó: “vemos a un país decepcionado y esperando respuestas. La política de salud. Ha sido un desastre por la falta de planeación, de transparencia y eficacia en el ejercicio de los recursos y las instituciones colapsadas ante el austericidio que el presiente les ha impuesto, nos han costado muchísimas vidas”.

El PRI reprochó la indiferencia frente a más de 75 mil víctimas del Covid y los millones de desempleados por la pandemia.

“No se quiso tomar el tema con seriedad. Hoy aquí están los resultados. Y aquí nos hemos cansado de insistir que se apruebe un ingreso único vital de 3 mil 700 pesos para 12 millones de mexicanos y prefieren estar vendiendo cachitos de lotería”, reprochó la legisladora priista, Cynthia López Castro.

Esto levantó reclamos desde las pocas curules ocupadas por Morena y sus aliados.

Pero la prií0sta no quitó el dedo del renglón “les molesta porque ustedes son privilegiados, porque ustedes si se pudieron confinar, porque ustedes sí pudieron encerrarse en sus casas y seguir recibiendo un ingreso. La gente allá afuera tiene que salir porque no tiene para comer y yo pregunto y digo: ¿dónde está su promesa de campaña de primero los pobres?”.

El próximo martes la Cámara de Diputados analizará la glosa del segundo informe presidencial relativo a la política exterior.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×