Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Presunto presidente Biden” se malinterpretó: embajadora Bárcena

La embajadora respondió a la polémica, después de que criticaron el término “presunto” presidente para referirse a Joe Biden, en un posicionamiento de México sobre la elección.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
martha-barcena-presunto-biden (1).jpg
| Crédito: Twitter/@Martha_Barcena

Usuarios en redes sociales criticaron el término “presunto presidente” contenido en una carta en la que el gobierno mexicano a través de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, explica su posicionamiento respecto a la elección y al virtual presidente electo Joe Biden.

Ayer por la tarde, la embajadora dio a conocer una carta enviada al equipo de transición del candidato demócrata, Joe Biden y a otros sectores, en la que explica las razones por las que aun no emitirá un posicionamiento sobre el resultado, haciendo alusión a los principios de política internacional y de no intervención que caracterizan a la diplomacia mexicana.

Sin embargo una palabra causó “ruido” entre los usuarios de redes sociales: “prospective”. La embajadora de México en Estados Unidos explicó la traducción que se le dio como “presunto” presidente electo a Joe Biden en la carta que difundió en redes sociales la tarde del martes.

TE SUGERIMOS VER:
Debaten presupuesto de egresos 2021 en la Cámara de Diputados

Usuarios en Twitter cuestionaron la traducción que se le dio al término “prospective” en su comunicado, por lo que la diplomática respondió en su cuenta de Twitter que la palabra puede traducirse de diversas formas y una de ellas es presunto, y otras son virtual, futuro, o probable.

La dificultad de traducir: prospective puede traducirse de varias maneras, presunto es una de ellas, virtual sería otra, probable, eventual, futuro.

Ayer, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, la embajadora de México dio a conocer el posicionamiento oficial del Gobierno de México ante el reconocimiento del próximo presidente dell país vecino.

En ocho puntos, Martha Bárcena explicó por qué el gobierno de México esperará los resultados finales de la


elección presidencial.

TE PUEDE INTERESAR:
Otorgarán Medalla al Mérito Internacional 2020 a Juan Ramón de la Fuente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×