Presupuesto 2021 no contempla recursos para vacuna COVID: PRI

Dinero saldrá de eliminación de 55 fideicomisos y de bajar sueldos de INE y SCJN: Morena.

Escrito por: Maxi Peláez
vacuna covid 19 ninos.jpg

Cd. de México.- Los más de 6 billones de pesos que propone gastar el gobierno federal el próximo año aumenta los recursos para el sector salud, pero no etiqueta dinero para la compra de vacunas contra el Coronavirus, señalo el PRI en la Cámara de Diputados.

En voz de su coordinador Rene Juárez Cisneros, pidió corregir esa debilidad en el presupuesto, ya que la reactivación económica del país dependerá de la vacuna para proteger a los mexicanos.

“Hay una partida para vacunas, pero lo que no hay, son los recursos, los miles de millones que se requieren para comprar la vacuna del Covid, contra el Covid, eso no está. Ellos dijeron que eran como 50 o 40 mil millones, bueno, ¿dónde están?...Supongamos que el próximo año está disponible la vacuna, vamos a andar corriendo, reasignando, viendo de dónde se jala dinero. Yo creo que se tiene que garantizar desde ahora, eso es algo de lo que adolece el Presupuesto”, sentenció el legislador del PRI.

En Morena, de inmediato salieron al paso de la observación del PRI y aseguraron que dinero sí habrá, pero saldrá de la eliminación de fideicomisos y no solo de los 44 que ya tenían bajo la lupa sino de 55, pues, agregaron la desaparición de otros 11 fideicomisos.

“Lo que vamos a hacer en el tema de fideicomisos va a abrir un espacio adicional en las finanzas para que puedan tenerse los recursos necesarios para la vacuna… tenemos primero una lista de 44 fideicomisos y ayer se presentó una iniciativa con 11 fideicomisos adicionales. Yo creo que libres ya después de su extinción, podría darle al Gobierno alrededor de 150 mil millones de pesos, por lo menos”, sostuvo Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena.

Incluso, Mario Delgado, advirtió que Morena bajara los salarios de los consejeros electorales y de los ministros de la Corte para que no ganen más que el presidente.

“Los vamos a volver a bajar, ojalá tengan tantita dignidad y no se vuelvan a amparar”, sentenció.

De acuerdo al tabulador incluido en el proyecto de presupuesto de 2021, el sueldo anual bruto que tendrán los consejeros del INE el próximo año será de 4 millones 300 mil pesos, mientras que el Presidente de la República recibirá 2 millones 403 mil pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×