Cámara de Diputados.jpeg
03 noviembre 2021
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Presupuesto 2022 se discutirá y votará por etapas

Comienza en la Cámara de Diputados la cuenta regresiva para la discusión y aprobación del presupuesto federal de 2022.

Cd. de México.- Comienza en la Cámara de Diputados la cuenta regresiva para la discusión y aprobación del presupuesto federal del próximo año, que alcanza más de 7 billones de pesos.

Será una discusión y votación por etapas.

El próximo lunes, 8 de noviembre se distribuirá el dictamen entre los integrantes de la Comisión de Presupuesto para su análisis y el martes 9, se discutirá y aprobará en lo general en la Comisión.

Ese mismo martes, el pleno de la Cámara de Diputados tendrá sesión a las 4 de la tarde, a fin de que se presente el dictamen y los partidos fijen posturas.

Para el miércoles se sometería votación en lo general y en lo particular los artículos no reservados.

El jueves 11 de noviembre se citará para presentar y discutir las propuestas de cambio que realicen los grupos parlamentarios. Esta etapa podría está abierta hasta que concluya el debate.

La Cámara de Diputados tiene de plazo el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto que ejercerá el gobierno federal el próximo año

Morena, PT y Partido Verde se dicen listos para dar el debate y defender el gasto que propone el gobierno federal.

“No hay ninguna bolsa ni bolsitas. Estamos trabajando un presupuesto inclusivo. No hay bolsas y nosotros seguimos trabajando en no dispersar el recurso público y priorizar, como lo han dicho, el Estado de Bienestar que está garantizado en la Constitución; el impulsar la salud, la seguridad y sobre todo la activación económica”, aseguró el legislador de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González Robledo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS