recaudacion
08 octubre 2021 06:10hrs
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Prevé SAT aumento en recaudación 3.5 a 3.9 billones en 2022

Descarta Hacienda impacto a las finanzas si no hay crecimiento de 4.1 por ciento para 2022. También prevé más recaudación.

Cd. de México.- Autoridades de la Secretaria de Hacienda justifico ante la Cámara de Diputados las medidas fiscales, de recaudación y de crecimiento económico que propone el gobierno federal para el próximo año.

La titular del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, señalo a pesar de que el gobierno federal no aumentará impuestos ni creará nuevos gravámenes, la recaudación del próximo año tendrá un incremento gracias a la última reforma fiscal.

“Nosotros somos optimistas porque una combinación de lo que viene en la miscelánea con la reactivación económica nos va a permitir pasar de una recaudación de 3.5 billones más o menos cerrados a 3. 9 billones, ¿porque?, porque el cambio que se ha hecho en el cobro de los impuestos durante 2020 y lo que va de 20211, ya genero un incremento estructural en los impuestos”, señaló la funcionaria.

La titular del Servicio de Administración Tributaria, dijo que el combate a la evasión y la elusión fiscal ha permitido aumentar la recaudación y prueba de ello es que desde el año pasado México ya investigaba casos relacionados con “Pandora Papers” y logró que tan solo una persona pagara más impuestos en toda la historia del SAT.

“El año pasado nosotros recibimos un pago de poco más de 5 mil 800 millones de pesos nada más por una persona física, entonces, nosotros seguimos y venimos trabajando desde el año pasado en todo este esquema y no es el único, ya llevamos varios avances en este sentido”, presumió Buenrostro Sánchez ante legisladores.

Ante la inquietud de legisladores de la Comisión de hacienda de San Lázaro sobre las perspectivas de no alcanzar crecimiento económico de 4.1 por ciento, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, confió en la proyección que se tiene y descarto sobresaltos en caso de no lograrse.

“Si sentimos que la economía con nuestros modelos y la información y el dialogo que hemos tenido con otras contrapartes y sobre todo también con algunas instituciones internacionales puede quedar en alrededor de 4, 4.1 pero sí el impacto en las finanzas públicas no es dramático como se podría observar, es un impacto que puede ser manejable en el manejo tradicional fiscal de la Secretaria de Hacienda”, sostuvo Yorio González.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS