Previsible la postura de Cámara de Comercio de EUA hacia reforma eléctrica: PAN

Califican de delicado el llamado de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado de México
Senado de México | JAVIER LIRA/NOTIMEX

Cd. de México.- Los senadores del PAN señalaron que el llamado que hizo la Cámara de Comercio de Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce) en torno a que el gobierno de México debe retirar la iniciativa de reforma eléctrica por ser violatoria del (Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá) T-MEC es delicada y puede tensar más la relación entre los dos países.

El senador Damián Zepeda dijo que la decisión era previsible y representa un riesgo seguir adelante con la misma. De no ser retirada advirtió, será impugnada por ser inconstitucional.

“Delicado, previsible el llamado que hace la Cámara de Comercio, de los empresarios de Estados Unidos al gobierno de México para que retire su iniciativa de contrarreforma energética en materia de electricidad. Rompe con la certeza jurídica y pone en riesgo las inversiones, miles de millones de inversión, de generación de empleo que va además en contra del Tratado, entre México, Estados Unidos y Canadá y por ello están alzando la voz. Estoy seguro que esto va a tensar desgraciadamente más el tema de la relación entre México y Estados Unidos. Es momento de corregir y si no, la vamos a impugnar porque es inconstitucional”.

Por su parte la senadora Kenia López Rabadán coincidió en que la iniciativa representa un retroceso para el país en muchas vertientes.

“Representa un retroceso para las energías limpias y afecta la confianza de los inversionistas en nuestro país, Ya lo advirtió en días pasados la Suprema Corte al anular la política energética del presidente López Obrador, hoy lo advierte también la Cámara de Comercio de Estados Unidos, insistir en eso por parte del gobierno mexicano afectará a los empleos, es una irresponsabilidad en medio de esta pandemia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×