morena_pri.jpg
Crédito: Twitter @PRI_Nacional
11 enero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

PRI lanza en redes sociales campaña “Morena te cuesta”

El PRI asegura que los gobiernos de Morena se comprometieron al 4% del crecimiento económico, pero sólo han aumentado la canasta básica en 15% en un año.

Con la campaña en redes sociales “Morena te cuesta”, el PRI busca denunciar el presunto aumento de los precios de la canasta básica durante las administraciones de ese partido.

  El líder nacional priista, Alejandro Moreno y su secretaria genera,l Carolina Viggiano, aseguraron que aumentó el precio de la canasta básica 15% en un año, aunque Morena se comprometió a un crecimiento económico del 4%.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tras positivo a Covid-19 de su vocero, AMLO aparece en la mañanera sin cubrebocas

“Lo que nos han dado es aumento de la canasta básica del 15% en un año, lo que demuestra su ineficacia, traduciéndose en un gran costo en la economía familiar de los mexicanos”, explicó el PRI a través de un comunicado.

“Los precios de todos los productos han subido, con un récord de desempleo y sin apoyos”, subrayó el presidente del PRI en sus redes sociales con el Hashtag #MorenaTeCuesta.

El PRI ejemplificó que en 2018 el kilo de pollo costaba 58 pesos y en 2020 su precio es de 69 pesos; mientras que el kilo de huevo costaba 29 pesos y ahora es de 36 pesos. “La canasta básica tenía un precio de 1,490 pesos y en 2021, cuesta 1,858”, aseguró el partido.

TE PODRÍA INTERESAR:
Murió Leticia Ánimas, titular de Becas del Bienestar, por Covid-19: AMLO

“Este año será malo para la economía familiar, porque los precios de nuestros alimentos suben, el gobierno federal es indiferente, ganamos menos y gastamos más”, concluyó el PRI.

El partido tricolor subrayó que la economía de los mexicanos está más deteriorada porque los productos todos los días aumentan de precio, hay desempleo y una ausencia de impulso a las pequeñas y medianas empresas.

Consideró que esta cuesta de enero será la peor registrada en los últimos años, ya que el gobierno que encabeza Morena ha manejado mal la economía, “hace que todo suba”, concluyó.

Esta es la campaña con la que el PRI busca obtener una mayoría en la Cámara de Diputados, hay en juego 13 gubernaturas y renovación de ayuntamientos, diputaciones y alcaldías, además de cargos auxiliares.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Son malos de malolandia mis adversarios": AMLO

MÁS NOTICIAS