PRI propone que el gobierno pague gastos legales de Cienfuegos en EUA

El PRI busca que la nación asuma los gastos legales del proceso que se lleva en contra de Cienfuegos en EUA, mientras no sea declarado culpable.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
salvador-cienfuegos-pri-.jpg
| Crédito: Notimex/Archivo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), proporcione la protección y respaldo económico necesario al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos.

Mediante un punto de acuerdo presentado por el legislador Pablo Guillermo Angulo Briceño, el PRI plantea que la nación asuma los gastos legales del proceso que se lleva en contra de Cienfuegos en EUA, mientras no sea declarado culpable por la justicia mexicana.

El diputado, a nombre del PRI, presentó la iniciativa con la que buscan proteger a Cienfuegos en el extranjero.

TE PUEDE INTERESAR:
Tras muerte de senador de Morena, Monreal da negativo a prueba de Covid-19

Mediante un comunicado, el PRI indicó que con estas acciones esperan evitar que los miembros de las Fuerzas Armadas queden expuestos a ser víctimas de represalias por parte de organismos policíacos y de inteligencia extranjeros.

El PRI hizo un llamado para que el Gobierno mexicano garantice la protección y respaldo institucional al General en retiro Salvador Cienfuegos Zepeda.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI dio a conocer que este instituto político hará un exhorto para que se respalde de manera oficial a instituciones como las secretarías de la Defensa Nacional, la Marina y la Fuerza Aérea.

De acuerdo con el PRI, el Ejército y la Marina cuentan con el mayor prestigio y confianza entre los mexicanos, por lo que el Estado mexicano no “puede ser insensible y debe apoyar a sus funcionarios y exfuncionarios en los procesos judiciales que pudieran enfrentar en el exterior”.

La dirigencia del tricolor, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, indicó que la detención de Cienfuegos por parte de la Administración para el Control de Drogas (DEA) es un hecho sin precedentes en la historia de la relación bilateral con EUA.

TE PUEDE INTERESAR:
Sentencian a 120 años de cárcel a Raniere, líder de la secta NXIVM

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×